El Ministerio Público compartió en sus redes sociales un video en el que ofrece detalles de la investigación que se efectúa por el asesinato del joven, Juan Pernalete ocurrido el pasado 26 de abril de 2017 en las adyacencias de la torre Británica en Altamira, Caracas.
La investigación reveló que el estudiante fue asesinado por el impacto en el pecho de una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional Bolivariana.
El video detalla que han sido analizadas más de 1.000 horas de video de 20 cámaras diferentes, recogido los testimonios de cinco testigos presenciales, un testigo referencial, tres inspecciones técnicas sobre el sitio del suceso, seis levantamientos planimétricos, dos análisis químicos, 38 reconocimientos técnicos sobre evidencias físicas, dos análisis toxicológicos, dos análisis hematológicos, 1 análisis de ADN, un estudio radiológico, un análisis histológico.
Además, un estudio antropométrico, un acoplamiento físico de dimensiones del cartucho y huella en ropa y en lesión física.
“Luego de una serie de experticias sobre el cadáver y la versión de cinco testigos, la presencia de residuos en la franela coincide con los componentes de la bomba lacrimógena”, afirmó el jueves la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.
Con la enumeración de los análisis realizados, la Fiscalía responde a las declaraciones de varios funcionarios del Ejecutivo, quienes señalan que no hay pruebas para señalar a la GNB. El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, expresó que el Ministerio Público había lanzado “un ataque de manera cobarde y sin pruebas” contra la GNB.