El Ministerio Público que presentó más de 30 pruebas contra el sargento de aviación Arli Méndez, acusado de asesinar al joven David Vallenilla durante las protestas de 2017, un caso incluido en el expediente para investigar al Estado venezolano en la Corte Penal Internacional (CPI).
“Se han evacuado 30 órganos de prueba presentados por este Ministerio Público, por el fiscal que lleva ese caso, entre testigos presenciales, preferenciales, expertos e investigadores tanto de la unidad criminalística como la vulneración de los derechos humanos del Ministerio, como del Cicpc”, dijo el fiscal general Tarek William Saab.
Indicó también que la Fiscalía presentará otros cuatro órganos de prueba contra el militar, quien recientemente fue absuelto de los cargos en su contra y, posteriormente, acusado de nuevo por el homicidio, reseñó Sumarium.
Saab afirmó que entre las pruebas presentadas destacan la evaluación del arma de fuego accionada contra Vallenilla y que —asegura— “para el momento de los hechos fue utilizada por el acusado”.
Añadió que según “lo evidencia el protocolo de autopsia” todo indica y “apunta a que efectivamente hay un pronóstico de condena contra este sargento que vulneró los derechos humanos de David Vallenilla”.