El presidente Nicolás Maduro aseguró que el Ministerio Público investiga presuntas redes de financiamiento de la corporación petrolera estadounidense, ExxonMobil, a un sector “extremista” de la oposición.
En su programa “Con Maduro +”, afirmó que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, lleva a cabo una investigación de las redes de financiamiento de la estatal internacional a algunos políticos que están “al servicio” del gobierno de Irfaan Alí.
“Metió mucho billete para que los vendepatria se pegaran a exigir lo mismo que la ExxonMobil y Guyana, que era la suspensión del referendo, para eso fueron a la Corte Internacional de Justicia”, dijo.
Ante esto, dijo que la Fiscalía tiene “pruebas” vinculantes sobre el financiamiento, razón por la cual, actuarían próximamente. Acotó que a los presuntos involucrados actúan como representantes de los “gringos” en el país.
“Él tiene datos y tiene pruebas. Me dijo: presidente, tengo esta investigación adelantada. Él, que está metido en tantas pruebas, esclarece los crímenes terribles, y está viendo elementos preocupantes y me dijo que iba a actuar”, aseveró.