Un presunto caso de abuso infantil se registró en el barrio San Antonio de Naiguatá, donde un sujeto habría cometido actos lascivos contra una niña en el 2020. El padre de la víctima pide justicia, puesto que colocaron la denuncia ante la Fiscalía hace dos meses y todavía no obtienen respuestas.
“Mi hija no me contó nada porque la tenían amenazada, hasta que decidió contarme lo sucedido. Eso que sucedió, la afectó en todos los sentidos, hasta ha cambiado su personalidad”, comentó Jonathan Rivera, padre de la presunta víctima, al Diario La Verdad.
El hecho habría ocurrido durante el año 2020, cuando la víctima tenía 10 años y no fue sino hasta ahora cuando la joven le relató lo ocurrido a su padre, puesto que la mantenía amenazada.
Según lo relatado por Rivera, la niña viajaba frecuentemente a Naiguatá, sobre todo en vacaciones. “A veces yo la dejaba ir a la casa de mi abuela, en el mismo sector, y el sujeto (esposo de su tía) aprovechaba cuando la vivienda se quedaba sola para manipular a mi hija comprándole helados de chocolate y luego cometer sus actos”.
La denuncia fue puesta el pasado 8 de marzo, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Guaira. Las autoridades citaron al sujeto, quien negó todos los hechos. La denuncia fue pasada a Fiscalía 8va y hasta ahora “no se ha obtenido respuesta sobre lo ocurrido», dijo.
“Ya he ido 5 veces a la Fiscalía y lo único que me dicen es que debo esperar, me piden paciencia, y yo como padre también me siento afectado por lo sucedido con mi hija (de 12 años de edad actualmente). Lo peor es que lo tengo que ver todos los días, como si él no hubiese hecho nada”, manifestó.
Rivera aseguró que ha querido tomar la justicia por sus manos, sin embargo, “de nada me sirve, porque echaría la denuncia para atrás. Pero es algo que cualquier padre hubiese hecho”, expresó.
Comentó que los exámenes médico-forenses no arrojaron penetración, “pero si hubo actos lascivos, daño psicológico y abuso infantil”.
El llamado que hace es a las autoridades para que tomen en cuenta la denuncia. «Alguien así no puede seguir en la calle. No veo que hayan avanzado nada y estoy consternado”, finalizó.
Por: Alejandro Díaz