Luis López
Uno de los dieciséis detenidos a los que se les dictó libertad plena por el caso de los 1.382 kilogramos de cocaína incautadas el 20 de septiembre del año 2013 en Paris en un vuelo Air France, se mantiene a la expectativa luego que conoció que la fiscalía apeló por segunda vez. En esta oportunidad ante la sala de Casación Penal del TSJ, “Siguen insistiendo que esa droga entró por el aeropuerto nacional para llevarla al internacional. Varios de los que aparecemos involucrados trabajábamos en ese terminal nacional. No hubo videos ni fotogramas que nos involucraran y eso quedó evidenciado durante la evacuación de las pruebas”, comentó”, este trabajador del aeropuerto, que solicitó aún no ser identificado.
Hizo referencia que por el caso fueron sentenciados 9 de los 25 detenidos a 22 años y 6 meses, entre ellos porters, guardias nacionales, aeroportuarios y trabajadores de la empresa de servicio OWS.
“Cuando hice las gestiones para buscar mis pertenencias ya que allanaron mi casa, hubo mucha resistencia para devolverlas. Fue ahí donde pude enterarme de esa segunda apelación de la fiscalía”
Recordó que desde el 2016 la juez les dio la libertad, pero inexplicablemente por esa primera apelación se mantuvieron detenidos hasta octubre del 2017.