El fiscal Superior del estado Bolívar, Israel Pérez, aseguró este martes que “el Ministerio Público tiene la obligación de dar con la verdad conforme con lo que establece la Constitución”.
Así lo afirmó desde la localidad de Tumeremo en el estado Bolívar, donde se comprometió con los familiares de las presuntas víctimas a trabajar dierectamente “desde acá todos los casos que quieran plantear”.
Manifestó que la Fiscal General está pendiente del caso, razón por la cual envío sus mejores cuadros técnicos para dirigir esta investigación.
Pérez dijo que han sido desplegados 4 fiscales y no descartan que sean asignados más fiscales nacionales.
“El MP ordena y dirige la investigación y las instituciones públicas y privadas tienen la obligación de colaborar”, apuntó.
Asimismo, aseguró que desde el primer momento se brindó una medida de protección para dos personas y se le ha garantizado la protección de vida.
“Nosotros debemos investigar los casos, para nosotros todos los casos son importantes, y por supuesto no debe existir la impunidad, estamos cumpliendo con la Constitución y la ley”.
Pérez negó que sea político y que por el contrario es un servidor público. “Quien sea responsable tendrá que responder”.