El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este miércoles la designación de dos fiscales especializados para tramitar una orden de aprehensión contra el presidente de Argentina, Javier Milei; Karina Milei (secretaria general de la presidencia de Argentina); y Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), por el caso del robo del avión de Emtrasur.
«El MP anuncia la asignación de dos fiscales expertos en la materia, quienes adelantan las diligencias pertinentes del caso y se encuentran tramitando la orden de aprehensión contra los siguientes ciudadanos: Javier Milei, presidente de la República de Argentina; Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina», detalló.
«Milei se ha convertido en un peligro brutal para todo el hemisferio. Uno de los casos que más lo señala es el del robo del avión de Emtrasur, donde el Ministerio Público ha abierto una investigación en base al derecho internacional y al derecho que rige en nuestro país», agregó.
Asimismo, explicó que estos ataques no son solo contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino también contra todos aquellos que se sienten bolivarianos.
«Usted está atacando a Venezuela, a las instituciones democráticas venezolanas, al Estado venezolano y a quienes asumen motu proprio el nacionalismo bolivariano como parte de una doctrina de liberación de los pueblos», enfatizó.
El fiscal Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público de Venezuela investigará presuntos crímenes de lesa humanidad en Argentina.
“Vea cómo este ataque masivo contra ancianos y jóvenes ha incluido gas lacrimógeno, bombas y perdigones solo por protestar… Haremos una investigación seria que será diferencial para los países”, dijo.
Saab señaló que Milei está aliado con el sionismo internacional y ha entregado la soberanía al ejército de Estados Unidos “y por eso no tiene moral para atacar las instituciones democráticas de Venezuela”.