El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este martes desde la sede del Ministerio Público, para dar detalles sobre la detención de dos militantes de Vente Venezuela, quienes pretendían atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, durante el acto de inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, del pasado lunes por la tarde en Caracas.
«En plena inscripción del ciudadano presidente de la República (Nicolás Maduro), ante el CNE, fueron detenidos dos sujetos en actitud sospechosa con armas de fuego (…) Ambos dijeron ser militantes de Vente Venezuela», indicó Saab.
Asimismo, explicó que fueron las personas presentes en la movilización quienes detectaron la presencia de estos hombres armados y en actitud sospechosa.
“A las 11:30 a.m. se observó que una multitud de personas alteradas señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa y una pancarta”, indicó.
Los capturados fueron identificados como Jerry Argenis Ostos, a quien se le incautó un un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones; y Carlos Eduardo Castillo; a quien se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de ocho municiones y contentivo de seis balas.