El Fiscal General de La República, Tarek William Saab, confirmó que hasta la fecha hay 66 detenidos por la trama de corrupción Pdvsa – Cripto y que la segunda fase de las investigaciones que inició en abril, «será más impactante que la primera».
“Esta segunda fase es tan impactante o más que la primera porque la conspiración política esta radiografiada”, dijo en entrevista con el programa Análisis Situacional.
El Fiscal explicó que el pasado año se realizaron 54 detenciones y en 2024 van 12, entre las últimas más sonadas fue la del exministro Tarek El Aissami.
“Sin duda ellos pretendían derrocar al Gobierno. Conspiraban y buscaban tomar la Presidencia de la República, está comprobado”, reveló el titular del Ministerio Público.
5 testigos colaboraron para dar con El Aissami, quien vivía en Dubai
Saab declaró que 5 testigos ayudaron para conocer la conexión que tenían El Aissami, Simón Zerpa y Samark López, quienes querían “liquidar la moneda venezolana, disparar el dólar paralelo, saquear las arcas de la nación y no dejar absolutamente nada”.
El titular lamentó que esto se iba hacer paralelamente con el efecto de las 923 medidas coercitivas unilatelares, «la sanción que te impone los Estados Unidos para que prácticamente Venezuela no pueda ni comprar ni vender, alimentos, medicinas, su propio petróleo y gas. Porque ellos se lo querían apropiar para sus transnacionales petroleras y a Venezuela dejarla en la ruina».
Los involucrados en la trama lo que buscaban eran dar «la estocada», denunció Saab.
El Ministerio Público ha develado 31 tramas, en ellas se ha judicializado a 315 personas y 75 han sido condenadas.