Fiscal general anunció la liberación de siete directivos de Banesco
*Dijo que fueron aprendidos por ser sospechosos de encubrir “ataques” contra el bolívar
El fiscal general Tarek William Saab, anunció que los siete directivos de Banesco Banco Universal que permanecían detenidos desde el pasado 3 de mayo fueron puestos en libertad con medidas restrictivas, cuatro días después de que fueran liberadas otras cuatro ejecutivas.
Los siete directivos detenidos eran Oscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco Venezuela; Marco Ortega, consultor jurídico; Jesús Irauskin, vicepresidente; así como Carlos Lorenzo, Pedro Pernía, Cosme Betancourt y David Romero.
Teresa de Prisco Pasacale, oficial de cumplimiento del banco; Liz Sánchez de Rojas, director; así como Belinda Omaña y Carmen Lorenzo, las cuatro mujeres que también fueron detenidas a principios de mes, fueron puestas en libertad el sábado pasado.
Los empresarios fueron aprehendidos, según Saab, por ser sospechosos de facilitar o encubrir «ataques» contra el bolívar mediante la salida de papel moneda hacia otros países y la especulación con el precio del dólar en el mercado negro, 14 veces más que la tasa oficial.