“Que se revoque la comparecencia con restricciones (libertad condicional) y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi” por haberse reunido indebidamente con un testigo del caso Odebrecht, pidió al Cuarto Juzgado de Crimen Organizado el fiscal José Domingo Pérez.
“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de comunicarse con los testigos, pues se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, argumentó el fiscal, cuya solicitud deberá ser decidida por el Juzgado.
Fujimori, quien disputa la presidencia de Perú contra Pedro Castillo, solicitó al Tribunal Electoral la nulidad de 802 actas unos 200.000 votos, y estuvo acompañada de Torres Morales, en calidad de asesor.
Debido a que no ha sido condenada, la candidata pudo postular en las elecciones pese a estar investigada por recibir presuntamente dinero ilegal de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016, cargos que ella niega.