María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Por segundo año consecutivo, la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2015, capítulo Vargas, toma los espacios del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte de Maiquetía, entre el martes 14 y el sábado 18 de julio, para realizar actividades de integración que fomenten la lectura y las editoriales privadas y públicas vendan a bajo costo sus libros.
Ricardo Pérez, director general del Gabinete Ministerial de Cultura, indica que este año esperan duplicar el número de visitantes, que alcanzó los cuatro mil el año pasado, para lo que están articulando con los consejos comunales de las once parroquias el traslado de los vecinos hasta la feria, contando con transporte desde las comunidades.
Señala que los cinco días de feria contarán con exposición artesanal, gastronómica, conversatorios, muestras culturales de danza, música y teatro. “El pabellón infantil es permanente y su conducción será asumida por la Red de Bibliotecas Públicas, tendrá una programación con juegos lúdicos para promover la lectura y cada hora habrá actividades especiales para los niños”.
Autores regionales expondrán sus obras
Diez autores de la Red de Escritores Socialistas, capítulo Vargas, expondrán sus creaciones. “Contaremos con un estand dedicado a autores de Vargas, por petición de los escritores, para que puedan promover sus trabajos”.
El acto central será el sábado 18 con el bautizo del libro “Historia entre poemas” de Víctor Tortoza, escritor popular y decimista de la parroquia Carayaca que será homenajeado. Durante la semana se bautizarán los libros “Una oda para mis amigas” de Gladys Martínez y “Ocaso” de Maritza Muñoz, todos editados por la editorial “El perro y la rana”./ar