Filtraciones acaban con una casa en La Veguita
Valerie Calderón
A punto de quedar en la calle se encuentra Evelia Acosta, de 80 años de edad, quien reside con su hijo de condición especial en una vivienda que se está filtrando por aguas servidas, ubicada en el sector La Veguita de Macuto.
Acosta contó que esto inició cuando una tubería de aguas residuales se agrietó en el patio de su casa, trayendo como consecuencia el hundimiento del mismo y la filtración de las paredes, extendiéndose hasta el techo de concreto.
“En estos días se cayó un pedazo de la pared y todavía hay restos de escombros. Todo se va hundiendo. A nosotros nos da miedo la platabanda, porque cuando llueve se moja el interior”. Afirmó que el consejo comunal debería tomar acciones con su caso, pero no lo han hecho.
Explicó que nunca le han hablado de una reubicación y que las autoridades se acercan a la localidad solo cuando buscan votos. «En esos momentos me afirman que me apoyarán con cemento y materiales para reparar mi vivienda, pero no me han cumplido».
Solicitó una revisión por parte de Protección Civil o algún ente gubernamental que le pueda brindar una solución lo más pronto posible./jd