Filtración en Santa Eduvigis pone en riesgo a 16 familias

*En la antigua casa del Psuv se encuentra una tanquilla de aguas servidas que colapsó hace años

Mariela Negrín – Desde hace un mes, el hedor proveniente de un bote de aguas negras se ha hecho insoportable en la entrada del sector Santa Eduvigis, Urimare, poniendo en riesgo la salud de quienes transitan por la zona, más la estabilidad de las antigua casa del Psuv y las viviendas aledañas.

El problema ya tiene cuatro años, aunque solo se reflejaba por medio de una fuerte filtración en la planta baja de la construcción, expresó José Vaquero, dueño reciente de la propiedad.

«Yo compré este espacio porque quiero montar un negocio aquí, aunque el problema tiene años, nadie se había dedicado a resolverlo. Yo me preocupé por esto y contraté un plomero, pero el problema es más grande de lo que pensábamos».

Fernando Rojas, plomero con 30 años de experiencia, aseguró que nunca había visto una situación tan delicada, pues la posibilidad de que la estructura colapse es muy alta, de ser así, podría darse un efecto domino, donde las demás casas perderían el soporte y se vendrían abajo.

«El problema es que la casa se construyó encima de una tanquilla que Hidrocapital parece no tener idea de que existe, sin embargo, por ahí circulan las aguas servidas de una gran cantidad de viviendas de la zona, al no haberle hecho ningún mantenimiento en largo tiempo, se obstruyo y ha ocasionado todo este daño».

Manifestó que es necesaria la presencia de Hidrocapital, pues no cuentan con la equipo necesario para la limpieza y extracción de la innumerable cantidad de residuos acumulados.

Hacen llamado al organismo competente para que se solvente esta problemática, que no solo perjudica al futuro negocio, sino también a dos ventas de comidas cercanas, y las casa de 16 familias construidas sobre estos cimientos y en áreas adyacentes. MN/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí