El presidente de operaciones de beisbol de los Filis de Filadelfia, Dave Dombrowski, declaró que el equipo aún no ha decidido si Odúbel Herrera será invitado a los Entrenamientos de Primavera del equipo.
El guardabosque venezolano se perdió más de la mitad de la temporada pasada luego de ser suspendido por violar la política de las Grandes Ligas contra la violencia doméstica.
La carrera de Herrera sufrió un brusco cambio de dirección a finales de mayo del año pasado luego que fuera detenido en un casino en Atlantic City por agresión a su novia Melany Martínez Angulo.
Pese a que los cargos judiciales fueran retirados en julio, MLB suspendió al jardinero por 85 juegos sin paga. Tras cumplir su castigo, sin apelación, Herrera fue reinsertado en el roster de 40, pero en enero, cuando los Filis adquirieron al jardinero Nick Martini de la lista de waivers, el criollo fue designado para asignación y tras no ser tomado por ningún otro equipo, lo enviaron a las granjas de la organización.
Posteriormente, Herrera no fue incluido en el roster ampliado de 60 jugadores de los Filis durante la temporada regular acortada por la pandemia de covid.
El criollo de 29 años trató de mantenerse activo durante el receso de temporada con los Gigantes del Cibao, de la liga dominicana, pero apenas apareció en un par de encuentros, lo cual no ayuda a que los Filis resuelvan brindarle una nueva oportunidad para hacer el equipo.
Sin embargo, el jardín central, donde Herrera es un especialista, es la única posición que no está definida en la novena cuáquera y está abierta a la competencia, posiblemente con el venezolano inmiscuido.