Filis con el mayor contingente de escualos en el spring training
Galvis Guzmán.- Cuatro de los veintiún peloteros de los Tiburones de La Guaira que buscarán cupos en el spring training del béisbol de grandes ligas, se concentran en la organización Filis de Filadelfia, cuyo campo de acción se ubica en Clearwater, una ciudad ubicada en el estado de Florida, al frente de las costas del Golfo de México.
De esos cuatro escualos que se fajan en el condado de Pinellas, donde se concentran los trabajos físicos de entrenamientos de los filibusteros, dos tienen cupo seguro en el roster de 25 del equipo grande, y los otros dos buscarán convencer a los técnicos y jerarcas de la organización.
El que más se proyecta a pesar de ser el más joven, es el jardinero Odubel Herrera, quien en el 2015 se lució en su año de novato al dejar .297 de promedio, 41 remolques, 64 anotadas y ocho bambinazos.
Todos esos números le valieron al “Torito” para llegar a este spring training como uno de los jardineros titulares para el Opening Day. Además, dio muestra de su compromiso con la organización al ser el primer jugador venezolano de posición que se reportó.
Por su parte, el lanzador derecho Jeanmar Gómez se encuentra bien posicionado entre los brazos del bullpen de los Filis, ya que cuenta con una vasta experiencia en la MLB y ha logrado rendir con el uniforme de Filadelfia.
“Este es un chico que me gustaría tener más cerca (en el juego). Tiene habilidad para mover la bola y mantenerse varios innings”, expresó el mánager Pete Mackanin a los medios estadounidenses.
El año pasado, el diestro dejó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.01 en 74.2 episodios de labor.
Por otra parte, los tiburones que van a convencer serán: los relevistas Gregory Infante y Edubray Ramos
Infante, está en calidad de invitado, cuenta con una buena oportunidad de regresar a las mayores, si logra convencer con su potente recta al staff de los cuáqueros. Hay que recordar que el mirandino debutó en 2010 con los Medias Blancas de Chicago.
El año pasado tuvo una gran zafra en las menores con las sucursales (AAA y AA) de los Azulejos de Toronto, pero nunca recibió el chance de subir.
En la misma posición esta Ramos, quien a pesar de estar en el roster de 40 y ser una joven promesa del equipo, tiene que convencer en su primer spring training al cuerpo técnico para quedarse con un cupo en el equipo grande, ya que tendrá bastante competencia en el bullpen.
Ambos tienen talento para ayudar a un pitcheo de los Filis que fue el segundo peor de las Grandes Ligas en 2015 (4.69 de efectividad). /ep