El presidente de la FIFA Gianni Infantino descartó que la institución vaya a reclamar una vacunación prioritaria de los futbolistas profesionales contra el covid para facilitar las competencias, siendo la misma posición expresada por el COI.
«La prioridad, respecto a las vacunas, es evidentemente que las personas de riesgo y los sanitarios sean vacunados en primer lugar», declaró el presidente de la FIFA, invitado a un encuentro con la prensa por la OMS para promocionar el acceso igualitario a estos tratamientos.
El dirigente suizo añadió que los futbolistas «no son un público prioritario» a la hora de vacunar, pese a que la pandemia amenaza los calendarios deportivos.
El debate sobre una eventual prioridad de vacunar a deportistas ha tomado un gran alcance a medida que aumentan las dudas sobre la celebración de las Olimpiadas de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto, así como la Eurocopa y la Copa América entre junio y julio.
Pero el COI rechaza solicitar un acceso prioritario a las vacunas de los participantes en Tokio, lo que pondría a la vez dificultades éticas y prácticas puesto que la campaña de vacunación debuta a un ritmo desigual según los países.