El expresidente Fidel Castro fue elegido como delegado al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), que se celebrará el próximo abril, informan hoy medios oficiales de la isla.

Fidel Castro, de 89 años y retirado del poder desde 2006, será delegado al cónclave comunista por la ciudad oriental de Santiago de Cuba, donde 306 dirigentes de las organizaciones de base del comité de distrito José Martí lo designaron por aclamación.

En años anteriores, Fidel Castro fue sustituido en el cargo de primer secretario general por su hermano Raúl, que asumió las riendas del país cuando el líder revolucionario enfermó en 2006 y que fue ratificado como presidente en el año 2008.

En su último congreso, el Partido Comunista cubano aprobó el plan para la «actualización» del modelo económico del país emprendido por Raúl Castro en su mandato.

La designación de Fidel Castro como delegado al VII cónclave de los comunistas cubanos forma parte del proceso previo al Congreso, convocado para el 16 de abril de 2016.