Venezuela cuenta con suficiente harina de trigo para surtir a las panaderías del país, aseguró el presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación (Fevipan), Tomás Ramos López.
Destacó que en la nación se consumen alrededor de 500 mil toneladas de trigo anuales y, en este momento, se encuentran en la mitad de ese consumo.
“Se están haciendo cargas consolidadas de 30 mil toneladas mensuales” y mencionó que los molinos de trigo tienen una “duración excelente”.
Puntualizó que deben seguir trabajando para mejorar a la industria de pan en el país de la mano con el Ejecutivo, sobre todo por la situación que viven los panaderos en el interior, la cual es muy difícil.
“Tenemos que mantener la mano de obra directa e indirecta. Necesitamos tener el combustible para las panaderías, que no falte la materia prima. Hay muchas cosas que ver”.
En cuanto al aspecto monetario, el presidente de Fevipan mencionó que hoy en día a los trabajadores de la industria jamás le han pagado a un trabajador salario mínimo.