La Federación Venezolana de Baloncesto, a través de su presidente Hanthony Coello, acreditó oficialmente, con sus licencias, a los clubes, entrenadores y jueces-árbitros del estado La Guaira en un acto realizado este viernes en el auditorio Simón Bolívar del Terminal Marítimo de pasajeros ubicado en las instalaciones del Puerto La Guaira en Maiquetía.
El evento que contó con buena asistencia de los protagonistas del baloncesto además de directivos de la asociación guayreña, encabezada por su presidente Douglas Izaguirre, fue además propicia para que se expusiera el plan nacional para el desarrollo de la disciplina en el país.
También estuvo presente: Abogado David Quintana, vice-presidente de Bolipuertos, quien cedió las instalaciones para realizar la actividad.
“Quiero en principio agradecer a todos (Escuelas, clubes, técnicos y directivos de asociación) por estar presentes en este encuentro que estamos haciendo en todo país. Proceso que comenzamos con la región central: Carabobo, Miranda, Caracas y La Guaira “, fueron las primeras palabras del presidente Coello.
Señaló que la idea también es expandir el plan de trabajo que quieren desarrollar dónde están inmersos todos sus protagonistas que incluye áreas: organizativa, comunicacional, financiera y por supuesto la deportiva.
“Está en marcha un programa que dirige el profesor Francisco Paco Diez basado en el minibasket y paralelamente estamos impulsando la superliga junior en las categorías: U12, U14 y U19”, agregó.
Explicó la importancia del sistema de gestión deportiva que permite registrar todo lo relacionado al baloncesto como: los clubes, escuelas, atletas, árbitros y personal de mesa técnica así como también a todas las competencias.
Resaltó con respecto a los recursos económicos, que siempre hacen falta, desarrollar en el área financiera del plan nacional, procesos que permitan la sustentabilidad económica que puedan articularse con los entes públicos y privados. “En este sentido debe hacerse un plan nacional “.
El acto culminó con la entrega oficial de las licencias, documentación que acredita a sus beneficiarios para ejercer con propiedad sus funciones estando reconocidos por el máximo ente nacional que regula la disciplina deportiva.
Cabe destacar que indicó el federativo, que todos los que hacen vida en el baloncesto deben registrarse y que tengan sus licencias, porque a partir del año 2024, se exigirá esa documentación para participar en cuanto evento se realicen de este deporte./G.G.