Galvis Guzmán.- La Federación Venezolana de Atletismo, se encuentra en los preparativos para la realización del Campeonato Panamericano de Cross country, que tendrá lugar en Vargas, a principios de marzo del próximo año, en los campos de golf de Caraballeda. En tal sentido, tienen previsto para el 22 de enero escoger el seleccionado criollo que intervendrá en la justa internacional.
Así lo dio a conocer, el Vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo y director general del comité organizador del evento continental, Marcos Oviedo, resaltando que el campeonato nacional de la modalidad lo disputarán en el mismo escenario del panamericano, lo que permitirá tener la experiencia de montar una competencia en la zona varguense.
“Comenzaremos nuestras actividades en el 2016 con una importante responsabilidad, el ser anfitriones de un evento de alto nivel competitivo, que reunirá a los mejores exponentes de la especialidad”, resaltó el dirigente deportivo.
“Hasta la fecha han confirmado la participación de representantes de 30 países, entre los que sobresalen Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, Brasil y Guatemala, entre otros”, señaló Oviedo, quien indicó que se espera la participación aproximada de 300 corredores.
El “cross country”, también conocido como “a campo traviesa”, es una modalidad de atletismo que consiste en recorrer distancias en circuitos naturales no urbanos.
En la edición de este año, celebrado en la población colombiana de Barranquilla, el abanderado venezolano de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, Marvin Blanco, finalizó en la quinta casilla de la clasificación final, y se espera su participación también en el 2016. /mp