Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com
“Hoy introdujimos un pliego petitorio ante la Inspectoría el Trabajo. Esta actividad se está llevando a cabo de manera simultánea en todo el país. Estamos reclamando un aumento del salario mínimo y que desengaveten los contratos colectivos. Los trabajadores y su familia están pasando hambre, con un salario mínimo mensual que sigue en Bs. 130. Deploramos que no haya habido un incremento salarial, sino un pírrico aumento de $30 del bono Contra la Guerra Económica”, expresó Gustavo Núñez, dirigente laboral.
El documento está fundamentado en la precaria y terrible situación que viven los trabajadores. “Demandamos al Gobierno un salario mínimo de $200 y su aumento progresivo de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, al aumento de los ingresos fiscales y al crecimiento económico que se está produciendo por las inversiones realizadas en el país”.
Añadió que los más afectados son los jubilados y pensionados que están en la miseria, ya que la pensión de Bs. 130 los condena a la muerte, pues nadie puede, ni siquiera, cubrir un día completo de alimentación con esa pensión de miseria y hambre./jd