Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
“Hambre es la palabra para describir la situación que está viviendo la masa trabajadora en el país y es que con un salario de Bs. 450 mil al mes es muy poco lo que se puede comprar cuando la canasta básica según el Cendas está en más de 15 millones de bolívares”, expresa Gustavo Núñez, presidente del Sindicato de Trabajadores de Vargas.
Asevera que los trabajadores han perdido peso y talla. “Son muchos los que se han enfermado por la mala alimentación y las preocupaciones, ya que se hace difícil mantener a la familia”.
Señala que a esto se le suma la falta de un HCM adaptado a la realidad, por lo que tienen que acudir a los hospitales públicos donde muchos han muerto de mengua.
Contrataciones colectivas engavetadas
Resalta que Nicolás Maduro se jacta al decir que es un presidente obrero, pero “la realidad es otra porque ha sido el que se ha portado peor con la clase trabajadora. En los anteriores gobiernos los salarios eran mejores e iban desde los $184. Ahora un obrero solo está ganando 6 dólares al mes”.
Por otra parte, mantiene la mayoría de las contrataciones colectivas llevando polvo y allí están todos los beneficios de quienes día a día se esfuerzan para sacar el país adelante.
Expresa que a pesar de las vicisitudes, los gremios están en la calle defendiendo sus derechos y no decaerán hasta lograr un cambio en el país./jd