“Desde la Federación de Trabajadores de Vargas apoyamos a los maestros en su justo reclamo y alzamos nuestra voz para solicitar que las reivindicaciones salariales lleguen a quienes forman a los profesionales del futuro”, expresó Gustavo Núñez, coordinador de Fetravargas.
Destacó que están solicitando justicia laboral, ya que un maestro devenga salarios entre 5 y 25 dólares. “Eso solo representa la mínima parte de la canasta alimentaria que ya está en 600 dólares, no tiene poder adquisitivo y con el aumento de pasaje a Bs10 menos aún”.
Esperan por la firma contrato colectivo que representa la columna vertebral de los derechos contractuales. “El maestro no puede seguir financiando con la pobreza la educación”.
El docente requiere de un salario justo que le permita prestar un servicio de calidad y recuperar las condiciones de vida que posibiliten desarrollar dignamente la profesión docente.
Argumentó que el Estado no está priorizando ni invirtiendo en educación. “Hay que recordar que la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva”./jd