Ferreterías en jaque por falta de inventario
María E. Moreno, [email protected] Con las uñas están trabajando en las ferreterías donde la falta de dólares ha causado una merma en los despachos que llegan retrasados y en menos del 50%. Pega loca, alambre y hasta los tanques, dejaron de llegar desde mediados del 2014. Los ferreteros explican que este año el inventario que poseen es casi nulo y desconocen cuándo podrán reponerlo.
“La pregunta es qué hay. Las ventas son mínimas, ya que es poco lo que se ofrece. Los artículos con mayor demanda son los tanques, que desde octubre no llegaron más. De pintura no tenemos nada y de herramientas tampoco. No explican que no hay con que fabricar”, explicó el encargado de la Ferretería La Marina, ubicada en Maiquetía, quien pidió permanecer en el anonimato.
Todo lo relacionado al acero y herrería también brillan por su ausencia, mientras que el cemento y la arena siguen desaparecidos. Además de la escasez, deben lidiar con las alzas de precio que están a la orden del día. “Cada vez que nos llegan las facturas se debe pagar más. Es fuerte, porque pagamos bastante por pedidos que no llegan completos ni a tiempo”, agregó.
Algunas aún no abren sus puertas
Algunas ferreterías han optado por mantener las santamarías abajo, ya que no tienen nada que vender. “La situación es crítica, estamos tratando de resolver, pero todo el día llega gente y se va de inmediato. La respuesta a casi todo es que no hay”, comentó el encargado. /MEM/ep/Foto: José Díaz