*Solo despachan tanques de agua que superan los 26 mil bolívares
María Elena Moreno – A cuenta gota sigue llegando el suministro de materiales de construcción a las ferreterías del estado donde aseguran que ya dejaron de hacer las listas de espera pues los despachos nunca llegaron. El resto de la mercancía la reciben en menos del 50% por lo que reponer el inventario este año ha sido tarea de titanes.
Néstor López, encargado de la ferretería JJ 2.000, ubicada en Caribe, asegura que tienen más de un año sin despacho de cabillas. “El cemento está perdido desde hace como dos años, se hacen los pedidos pero no los entregan. Lo único que recibimos sin falla es el pego gris”.
Destacó que el movimiento ha disminuido considerablemente mientras que los precios durante estos meses han logrado escalar en más del 70%. “Las ventas propias de la temporada decembrina aún no se han activado, las personas están priorizando sus ingresos y dejando de lado las reparaciones, pues además de que no hay materiales si compran en otros lados les sale caro”.
Pinturas llegan “graneaditas”
López manifestó que los despachos de pinturas han estado llegando de a poco. “No hay variedad de colores ni llegan todas las que se piden. Los precios han subido y están sobre los 10 mil bolívares. Lo que si ha llegado son los tanques de agua que también se dispararon. El de mil litros ya está en 21.500 bolívares”. MEM/jd