La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchnert manifestó durante su particiación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que los nueve principios para que se realicen los procesos de canje de una forma justa y equitativaProcesos de Reestructuración de Deudas Soberanas, aprobado el pasado 10 de septiembre por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es un avance importante que debe ser consecuente.
“Esto es un avance importantísimo, que debe ser consecuente además, porque el mundo no está nada bien”, sostuvo en el debate general de la 70º Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.
Afirmó que en su visión, la sostenebilidad es quizá el principio más importante “porque habla de pagar la deuda y honrar las deudas pero no a costa del hambre y de la miseria del pueblo, si no a través de un proyecto político y económico y de variables que hagan sustentable el desarrollo y crecimiento de una sociedad”.
Estos principios fueron parte de la propuesta realizadas por Argentina a raíz de su lucha contra las pretensiones de los fondos buitres, que durante los últimos años ha generado un vacío financiero.