Ferias agrícolas de la Gobernación
Con mayor inversión vienen para este 2018 las ferias agrícolas a cielo abierto que despliega la Gobernación de Vargas, las cuales mantendrán el mismo cronograma del año pasado, pero con la participación de 150 productores agrícolas de las parroquias Caruao y Carayacas, y 120 indirectos, que a pesar de que de que no venden sus propia producción se acoplan a los precios solidarios.
Así lo informó Pedro Morales, presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo Rural Integral y de Transporte (Iadert), quien destacó que están ofreciendo rubros con un 40% por debajo de los ofrecidos en mercados y supermercados. Tiene el kilo de carne en Bs. 260 mil y el pollo en Bs. 130 mil.
Detalló que los jueves estarán en Caribe; el viernes en la plaza Mayor de Catia la Mar; los sábados en la plaza Los Maestros de Maiquetía y en la plaza Mayor de Catia la Mar, y los domingos en Macuto, al lado de la panadería Los Golfeados y en la plaza El Indio de Naiguatá.
“Vamos a seguir trabajando de la mano con el gobernador para garantizar la alimentación al pueblo varguense. Este año tenemos mayor participación de los agricultores y eso es bueno, porque hay variedad de rubros”, dijo.
Aseguró que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) continuarán atendiendo con las ferias soberanas. “Mañana (hoy) vamos a estar vendiendo el cartón de huevos en Bs. 20 mil y el kilo de pollo a Bs. 10 mil 500, cuatro kilo por consumidor. Se beneficiarán a 2 mil familias de 7 consejos comunales”./LB