Félix quiere lanzar en la LVBP y en el Clásico
Que uno de los equipos más populares de Latinoamérica se pueda dar el lujo de contar con los servicios para la pelota invernal de uno de los mejores lanzadores de la historia del país respectivo tiene que ser una noticia impactante.
El lanzador es Félix Hernández, estrella de la lomita en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle. El equipo es el de los Navegantes del Magallanes, que lo adquirieron oficialmente el miércoles por tres peloteros en un canje con los Cardenales de Lara.
Hernández no actúa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde la temporada 2003-04, cuando tuvo marca de 1-1 y efectividad de 4.23 en seis aperturas con los Cardenales.
No son muchas las súper estrellas que aún jueguen en la pelota invernal, pero los Navegantes están aferrados a esa posibilidad aunque sea por un puñado de aperturas.
Y más impactante todavía sería si el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010 lanza por Venezuela en el Clásico Mundial a celebrarse en 2017.
Hernández, autor de uno de los 23 juegos perfectos en la historia de las Grandes Ligas, representó a Venezuela en el Clásico de 2009. Permitió un hit en cuatro entradas como relevista y luego blanqueó a Puerto Rico en 4.2 episodios.
Posteriormente, declinó participar en la siguiente versión del Clásico, en vísperas del contrato multianual que firmaría con los Marineros.
“Por fin soy del Magallanes”
Horas después del canje, “El Rey” dejó bien clara su intención de lanzar en Venezuela y en el Clásico.
«Por fin soy del Magallanes, por fin», expresó en declaraciones telefónicas a Magallanes.TV.
Pero tanto jugar en la LVBP como en el Clásico dependerá de varios factores, como el número de episodios trabajados en las Grandes Ligas y un posible avance de los Marineros a la postemporada.
«Voy a empezar a pedir los permisos (a los Marineros). Les voy a decir que quiero jugar con el Magallanes porque quiero prepararme para el Clásico. Y ellos no me van a decir que no».
«Me prepararé primero en Seattle y luego me reportaré al Magallanes, ahora me verán todos los días en el estadio. Además, mi esposa quiere hacer una Corte del Rey en Venezuela y llevarla a todos lados a donde yo lance».