Félix los pintó de blanco
*Llegó a 17 victorias al blanquear durante ocho actos a Texas
Rómulo A. Herrera Gil. La victoria siempre es dulce, pero para Félix Hernández ganarle a los Rangers de Texas es especialmente sabroso. El equipo que históricamente “le cae a palos” no pudo hacerle ni cosquillas al “Rey”, quien los maniató durante ocho episodios en la blanqueada 5-0 de los Marineros de Seattle.
Tres hits fue lo único que separó a la toletería texana de la total y absoluta postración. Félix dejó embasar a otros tres por la vía del boleto, pero les aplicó el ácido con ocho ponches en una soleada tarde en Safeco Field.
El derecho criollo utilizó con sabiduría lo mejor de su repertorio para apuntarse la que fue su victoria 17 de la zafra. La sólida actuación también le sirvió para mejorar su efectividad, la cual redujo de 3.65 a 3.49.
Con 17 lauros en el saco, el venezolano empató al zurdo de los Astros, Dallas Keuchel, en la cima del departamento de victorias de la Americana.
Esta fue la salida 46 del valenciano ante Texas, novena ante la cual exhibe ahora foja de 16 victorias y 21 derrotas. Este año Félix no se ha dejado dominar por los Rangers: 4-0 es su balance ante ellos en 2015.
La ofensiva náutica le dio el apoyo necesario. Nelson Cruz aportó dos rayitas con su jonrón 40 de la temporada, después de perderse los seis juegos anteriores por un tirón en el cuádriceps.
Mark Trumbo aportó dos carreras más al irse de 4-2. El receptor criollo Jesús Sucre puso su granito de arena al ligar un doblete y anotar una.
Esta derrota redujo a un juego la ventaja que tiene Texas sobre Minnesota en la batalla por el segundo comodín de la Americana. Los Mellizos tuvieron el día libre y hoy arrancan una serie con los Medias Blancas en Chicago, mientras que los Rangers recibirá a los Atléticos de Oakland.
Con registro de 68-73, los Marineros están a seis juegos del anhelado pase a los Playoffs, instancia en la que no dice presente desde 2001. Desde hoy reciben a los Rockies de Colorado, dueños del sótano de la División Oeste de la Nacional, a 22.5 juegos de los punteros Dodgers de Los Angeles.