Félix Hernández optó por desvincularse de los Orioles de Baltimore tras no conseguir un cupo en el equipo de Grandes Ligas y será nuevamente agente libre, reportó MLB Network.
El lanzador venezolano buscaba una oportunidad para ser abridor con el equipo de la Liga Americana, pero su intento no se materializó al verse afectado por molestias en el codo derecho que no le dejaron dar su mejor esfuerzo en los juegos de la pretemporada.
Con 34 años, Hernández estima que todavía tiene las condiciones necesarias para ser un pitcher en el máximo nivel del beisbol, por lo que declinó mantenerse en las sucursales de Ligas Menores de los Orioles.
Sin embargo, las últimas campañas del derecho en los Marineros de Seattle no estuvieron a la altura de su brillante carrera en las Mayores y, si no consigue contrato este año, tendrá una ausencia de dos zafras en las Grandes Ligas tras no aptar a lanzar el año pasado con los Bravos de Atlanta debido a la pandemia de covid.
Hernández, que de por vida tiene foja de 169 victorias y 136 derrotas y efectividad de 3.42 de carreras limpias permitidas en 2.729 episodios de trabajo en 15 temporadas, podría estar cerca del retiro si no consigue equipo la campaña que comienza en 1 de abril.