Félix enfocado en llegar listo al Clásico
El as de Seattle realizó su primera salida del Spring Training bastante temprano
Es anormal el hecho de que Félix Hernández lance en febrero. Pero el as de los Marineros cumplió el martes con su debut en esta pretemporada.
El venezolano permitió una carrera y tres hits en dos entradas, y Seattle aplastó 8-1 a los Medias Blancas de Chicago. Hernández hizo 33 lanzamientos, dio un boleto y no recetó ponches. Le conectaron dos roletazos para doble matanza.
Normalmente, los Marineros no habrían empleado al criollo en los primeros encuentros de la pretemporada. El año pasado, no debutó sino hasta el 14 de marzo y en 2015 lo hizo el 10.
Pero se acerca el Clásico Mundial y Hernández se incorporará el lunes a la selección nacional. Por tanto, había interés por tenerlo listo más pronto.
«Me siento fuerte de verdad. Estoy saludable y feliz», dijo tras su salida Hernández, quien tiene prevista una apertura más con los Marineros, el domingo frente a Oakland.
«La siguiente será distinta», aseguró. «Probablemente haré más lanzamientos y estaré listo para mi primera apertura en México».
El primer encuentro de Venezuela en el Clásico está previsto para el 10 de marzo, contra Puerto Rico.
Ante los Medias Blancas, Hernández, quien llegó más corpulento al Spring Training tas un fuerte entrenamiento en el receso, se concentró en su recta.
«Tengo un poco más de control en la recta», indicó. «Lancé mucho la recta y estuvo bien. Los resultados me dicen que está funcionando».
Tan importante como el control fue la velocidad. Hernández, quien cumple 31 años en abril, ha tenido una caída en la velocidad de su recta. El promedio el año pasado fue de 90,54 millas por hora. En 2010, cuando conquistó el Cy Young, llegó a 94,13 y en 2015 promedió 92,1. El martes fue de 92.