Felipe Vázquez niega haber confesado abuso sexual
El excerrador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, se encuentra detenido desde hace más de un año bajo diversos cargos de violación de menores, pedofilia y agresión sexual contra una menor de edad.
El venezolano está en prisión desde septiembre del 2019 a espera de su juicio, el cual se ha estado aplazando por diversas circunstancias, pero este martes fue la primera audiencia del mismo y el expelotero busca desestimar las pruebas en su contra.
Según Enrique Rojas, de ESPN, durante dicha audiencia Vázquez acusó a las autoridades en haber mentido para ponerlo bajo arresto, mencionando que nunca confesó ningún crimen ni haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad en 2017, además de que en numerosas ocasiones pidió hablar con un abogado antes de ser interrogado, cosa que las autoridades no le permitieron, incumpliendo las leyes del estado de Pensilvania y Florida, según su declaración.
A pesar de que hay bastante evidencia que incrimina a Vázquez, como videos, mensajes, fotos y registros de llamadas que apoyan la tesis de que el venezolano abusó sexualmente de una menor de edad, sus abogados planean argumentar que al momento de sus encuentros, la niña, quien entonces tenía 13 años, habría mentido sobre su edad con el pelotero y le habría mostrado una identificación falsa.
No se espera que hasta finales de año haya un veredicto en el juicio, en el que Vásquez enfrenta hasta 20 cargos diferentes de pornografía infantil, pedofilia y abuso sexual, por los que podría pasar varias décadas en la cárcel.