Felipe Corro: La Guaira necesita un cariñito gubernamental
María Lourdes Arráez.- “En la capital del estado Vargas se encuentran las principales sedes de gobierno regional y municipal, a pesar de eso hoy cuando La Guaira cumple 429 años nos encontramos con un casco colonial en el suelo”, señala el concejal Felipe Corro.
“Este es el quinto año que como concejal del circuito hago las mismas peticiones, es necesario y urgente el saneamiento del río Osorio desde La Pólvora hasta la plaza Gual y España, no necesitamos pañitos calientes en algunos tramos, necesitamos el saneamiento total del río. Desde la tragedia hay algunos sectores que están bien comprometidos con escombros, piedras, desechos y maleza.
Manifiesta que en cualquier otro lugar del mundo algo tan invaluable como el casco histórico de La Guaira estaría como una tácita de plata, pero aquí las instancias de gobierno no han podido enlazarse para presentar una propuesta para su recuperación.
Denuncia el deterioro de los monumentos históricos como los fortines El Vigía y San Carlos, y la Ermita El Carmen, iconos de la parroquia que no han recibido atención.
“En las comunidades no hay ninguna obra de importancia que podamos decir que es fruto de este gobierno revolucionario. La plaza Bolívar que hicieron frente a la Sanidad está muy bonita, pero creo que ese tipo de obra se ejecuta cuando ya hay un desarrollo social en las comunidades, había infinidades de cosas que eran de mayor importancia para la capital del estado Vargas que construir esa plaza”.
Detalla que hacía el este de la parroquia, en sectores como Punta de Mulatos y La Veguita aún están frescas las huellas de la tragedia de 1999, “hay huellas como si hubiese sido el día de ayer”, resaltando que ese río tampoco se ha limpiado ni se ha embaulado como debe ser. MLA