Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Feligreses pagaron sus promesas a Jesús con la cruz a cuesta

Isaac Morales

Este Miércoles Santo, los devotos del Nazareno de la Iglesia San Sebastián de Maiquetía visitaron el templo religioso para acompañarlo y pagar sus promesas.

Yennire Ramírez estaba acompañada de su pequeña hija, quien gracias a Jesús de Nazareth se curó de diabetes y prometió asistir a su procesión cada miércoles santo.

“Son 5 años que tengo pagando promesa, porque gracias a Él mi hija se curó de una diabetes que la tenía muy fuerte. Gracias a la fe que deposité en Él me la curó totalmente”, expresó Ramírez con lágrimas en los ojos.

Antonio Ramírez, quien se encontraba esperando para entrar a la iglesia, dijo que este era su primer año para pagar su promesa, puesto que gracias al Nazareno se pudo salvar de un accidente con una moto.

“En ese accidente que tuve por poco pierdo una pierna y mi vida. Es por eso que decidí encomendarme a Jesús para que me sacara de esa situación y me ayudó. Ahora debo cumplirle por muchos años, visitarlo en la iglesia en su día”.

Para Yamileth Gil, venir a la iglesia de Maiquetía la llena de alegría y nostalgia, puesto que le recuerda cuando su hija menor sufría de ataques epilépticos.

“Mi hija está pagando 7 años de promesas porque cuando ella tenía menos de un año comenzó a sufrir ataques epilépticos. En ese entonces yo vine a la iglesia y le pedí al Nazareno que me la salvara de todo y me cumplió”.

Noreliz González detalló que tiene casi toda una vida acompañando la procesión cada miércoles santo, ya que su madre la llevó cuando esta era solo una bebé a los pies de Jesús para que la salvara de la muerte.

“Primeramente, mi mamá me decía que yo debía ir a la iglesia el resto de mi vida para cumplir con esa promesa, porque gracias a Él estaba viva. Cuando decido dejar de ir a la iglesia me detectaron cáncer de seno y volví a retomarla. Me curó nuevamente y aquí estoy cumpliendo hasta que me muera”.

César Alarcón, emocionado y con lágrimas en los ojos, manifestó que tiene toda su vida viniendo al Nazareno. “Cumpliré este jueves 69 años y vengo todos los años por la fe que le tengo, y la que tiene mi familia”. Le pidió al Nazareno felicidad para Venezuela, paz, fe, salud y que todos sigamos unidos en una sola familia, y que Dios nos bendiga y nos dé felicidad./jd

Salir de la versión móvil