Las recientes lluvias han puesto en evidencia que la gestión de Carneiro y Alcalá Cordones han sido ineficientes. “Un simple aguacero y todo colapsa. Vargas se vuelve pantano cuando llueve”, expresó el coordinador de Organización de Primero Justicia, Federico Peña.
Hizo referencia a que las pocas obras de ornato en la vialidad se hicieron sin criterio técnico. “Las jardineras en la vía principal de Macuto se convierten en piscinas porque no hay drenaje de las aguas de lluvia y los pocos que existen están tapados por falta de mantenimiento”.
Reiteró que es lamentable ofrecer playas, plazas y hoteles como atractivo turístico cuando el visitante tiene que transitar entre los desechos en las vías arrastrados desde los cerros por las lluvias.
“Casi todas las quebradas y torrenteras están saturadas de sedimentos, y los dirigentes vecinales no saben a quién acudir para que les hagan mantenimiento. Hasta el dinero de las cuadrillas lo despilfarraron en masivas convocatorias politiqueras para apoyar una gestión de gobierno que está quebrada y en agonía”.
Invitó a los vecinos a no amilanarse ante la adversidad y a unir esfuerzos. “Ya se cumplen 17 años de la tragedia y no queda sino seguir luchando para erradicar lo que ha hecho más daño al pueblo: la gestión de Chávez y Maduro”./NP/yg