* El suizo venció al húngaro Fucsovics y el serbio cayó ante el surcoreano Hyeon en octavos de final
El suizo Roger Federer alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia por decimocuarta vez en su carrera, superando al húngaro Marton Fucsovics en un partido en el que pasó algunos problemas, mientras que el surcoreano Chung Hyeon dio la sorpresa al eliminar en tres sets al serbio Novak Djokovic.
Federer no estuvo en su mejor momento en una soleada Arena Rod Laver, pero se impuso por 6-4, 7-6 y 6-2 para asegurarse un lugar entre los ocho mejores del torneo, donde chocará contra el checo Tomas Berdych.
El helvético nunca vio peligrar su marcha y cerró el encuentro en el tercer set para citarse con Berdych, quien por su parte superó al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-4 y 6-4.
Además, Federer, a sus 36 años, se convirtió en el hombre con más edad en alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia desde Ken Rosewall en 1977.
En tanto, el seis veces campeón Djokovic cayó ante Chung, de 21 años, quien se impuso por 7-6, 7-5 y 7-6 en un encuentro en que el serbio mostró molestias en su codo derecho, el mismo que lo tuvo fuera de las canchas de julio a enero.
El surcoreano pudo devolver todo lo que le lanzaba el serbio y comenzó el partido en gran nivel al quedarse con los primeros cuatro juegos del set inicial, que finalmente se decidió en el tie-break.
Chung también sacó ventajas rápidas en el segundo parcial al ponerse 4-1, aunque Djokovic se acomodó y recién cedió el set en el duodécimo juego.
El parcial definitivo se definió nuevamente en el tie-break, en el que Chung acertó en los momentos precisos para cerrar el encuentro y citarse con el estadounidense Tennys Sandgren por un lugar entre los cuatro mejores.
En la rama femenina, la número uno del mundo, Simona Halep, superó en sets corridos a la japonesa Naomi Osaka para clasificar a los cuartos de final, instancia a la que también accedió Angelique Kerber.
La rumana se impuso por 6-3 y 6-2 y se medirá ahora con la ganadora del partido entre las checas Barbora Strycova y Karolina Pliskova, mientras que la alemana Kerber le ganó a la taiwanesa Hsieh Su-Wei por 4-6, 7-5 y 6-2 y chocará con la estadounidense Madison Keys, quien derrotó a la francesa Caroline Garcia por 6-3 y 6-2.