Un reconocimiento al potencial de los atletas varguenses que se están iniciando en la disciplina de rugby playa, hicieron las autoridades de la Federación Venezolana de Rugby durante su participación en los I Juegos Interparroquiales de Playa Vargas 2014.
El ingeniero Ericsson Bermúdez, presidente de la Federación, señaló que a pesar de que es la primera vez que practican este deporte, los jóvenes que representaron a sus parroquias demostraron cualidades y las ganas de destacarse en esta disciplina. “Se ha visto el empeño que le han puesto en el poco tiempo que han tenido para prepararse, hemos observado a varios de estos jóvenes que con formación y constancia tienen futuro para formar la selección de rugby playa”.
Señaló que durante dos meses y medio la Federación Venezolana de Rugby trabajó conjuntamente con el Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física (IDEAFEF), en la organización de los I Juegos Interparroquiales de Playa, brindando la asesoría técnica para la conformación y preparación de los equipos, los manuales deportivos y el apoyo en el área arbitral.
“Este, sin duda, es un gran paso inicial para organizar la primera selección de rugby playa de la entidad, es una iniciativa que no hemos visto en otros estados y que ha permitido identificar los talentos juveniles en esta disciplina”.
Explicó que desde los pasados Juegos Suramericanos de Playa, que se celebraron en mayo de 2014, han venido evaluando la posibilidad de incluir a Vargas como válida en sus circuitos, debido a la potencialidad que tiene a nivel de infraestructura y organización.
“Queremos realizar aquí nuestros juegos con todas las selecciones regionales del país en agosto del 2015, entre algunos proyectos que tenemos para esta entidad”.
Por su parte, el presidente del Ideafef, José Adrián Mayora, agradeció a la Federación todo el apoyo técnico que recibieron para la preparación de los atletas y la asesoría necesaria para la celebración de estos primeros juegos de playa. B/R//a.r