Federación Venezolana de Maestros rechaza regreso a clases
El Presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, rechazó el regreso a clases anunciado para abril por el gobierno de Nicolás Maduro.
Alzuru aseguró que las condiciones no están dadas para retornar a clases de manera presencial. “Exigimos el derecho a la vida de los alumnos y docentes, no hay condiciones de bioseguridad en las escuelas”, expresó.
Por otro lado, denunció que la infraestructura escolar no es la adecuada para iniciar clases, alegando que las instituciones educativas no cuentan con servicios públicos, cantidad de baños adecuados y demás implementos para una adecuada formación de niños y jóvenes. Tampoco se ha aclarado el proceso de vacunación para los docentes.
“Con la pandemia, el abandono a los centros educativos ha sido peor. En primer lugar exigimos el derecho humano a los estudiantes, docentes y padres”, aseguró.
Aclaró que el sector educativo sí desea comenzar clases presenciales, pero en un ambiente donde las condiciones estén dadas. Hizo un llamado a las autoridades a abstenerse a ordenar un regreso a las aulas sin las medidas necesarias para evitar un rebrote de casos de coronavirus.