Fedecámaras apoya el proceso de negociación iniciado en México entre los factores políticos del país, con la firma del “Memorando de Entendimiento» y que continuará en septiembre.
A través de un comunicado, ratificó que confía en que la negociación y el diálogo generen acuerdos inclusivos, sustanciales y fructíferos, y tanto el proceso como el resultado, deben procurarse con respeto, priorizando el interés nacional, garantizando soluciones a los graves problemas que vive nuestra población. «El país lo espera y exige».
Considera que el diálogo es un gran avance de la civilización, por ello, “seguiremos alentando cualquier iniciativa que promueva la resolución de conflictos a través de la negociación, no como una alternativa más, sino como la única opción para dirimir nuestras diferencias políticas y sociales en paz. Debemos reencontrarnos como Nación”.
“Como gremio empresarial, insistiremos en respaldar con determinación la superación de los problemas políticos, para pasar a incluir en la agenda los temas sociales y económicos, junto a la discusión y construcción del modelo de desarrollo que queremos todos los venezolanos, un proyecto sugestivo de vida en común”.