“Es necesario que en la Asamblea Nacional (AN) se discuta una ley que proteja las inversiones y a los financieros (nacionales e internacionales), y que a su vez esté dentro de un proceso de respeto a la propiedad privada”, para generar confianza, propone Adán Celis Michelena, presidente de Fedecámaras.
El gremialista considera que este último aspecto podría mostrar “una imagen distinta a cómo se hacían las cosas en el pasado”.
Además, propiciaría el crecimiento económico en el país y activaría una respuesta favorable, en la cual “el sector privado pueda involucrarse”.
“Para subir el ingreso de los venezolanos debemos buscar inversiones, solventar el problema de los servicios públicos e incrementar todo aquello que estimule el emprendimiento y la libre empresa”.
Respecto a este planteamiento, el presidente de Fedecámaras insistió en la necesidad de que algunas leyes vigentes sean reevaluadas, debido a que “dificultan el proceso de crecimiento”.
“Creo que podríamos trabajar en función de bajar el monto del Impuesto General a las Transacciones Dinancieras (IGTF) que ha obstaculizado muchos de los procesos transaccionales”, expresó.
Resalta que “el sector privado está dispuesto a jugar un rol fundamental en un nuevo modelo económico”.