La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción presentó este jueves el plan de vacunación que propone a la administración de Nicolás Maduro para la importación de seis millones de dosis de vacunas contra el covid-19.
Ricardo Cusanno, su presidente, detalló que el 20% de las inmunizaciones sería destinado para la población vulnerable que sea seleccionada por las autoridades.
“No es un proyecto de comercialización, es un proyecto de ayuda al país”, remarcó Cusanno, quien explicó que ningún actor involucrado en la adquisición, control, almacenaje, distribución y aplicación pretende generar riqueza con esta iniciativa ya que la vacunación es gratis y los costos son asumidos por los empresarios para sus trabajadores.
Añadió que la vacunación, que beneficiaría a tres millones de personas si se trata de vacunas de doble dosis, incluye una red de 100 clínicas privadas en todo el país, comenzando con el personal del sector salud.
El plan, señaló, incluye la procura de importación, almacenaje, control, distribución, los materiales de bioseguridad necesarios y el control posterior a la aplicación de la vacuna con distintos niveles de auditoría.
Cusanno indicó que el proceso de importación requiere que los permisos sean aprobados de manera expedita. Añadió deben contar con el trabajo mancomunado para lograr los permisos para los salvoconductos del personal que tenga que distribuir en el país los kits de vacunación y de protección al personal sanitario que trabajaría en el proceso.