La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) instó a restablecer los servicios básicos en el país mediante la colaboración entre el Estado y el sector privado.
Su presidente Adán Celis Michelena aseguró que se debe implementar un plan de recuperación en todas las áreas que tenga como referencia lo que ha denominado el «Modelo Chevron», en alusión a las operaciones entre esta empresa estadounidense y la estatal venezolana Pdvsa en el sector petrolero, retomadas tras un permiso otorgado por el Gobierno de Joe Biden en noviembre pasado.
Planteó que este modelo podría extenderse a los servicios públicos, especialmente al sector eléctrico, que ha experimentado problemas significativos.
Celis enfatizó que el sector privado está comprometido en contribuir a un modelo económico más inclusivo, con el objetivo de estimular el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo general. Sin embargo, señaló que la falta de financiamiento es un obstáculo para el crecimiento económico.