Fedecámaras: Designación de Pérez Abad es una señal amigable
Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, calificó como una señal amigable que Miguel Pérez Abad presida ahora la Vicepresidencia Económica, luego de que Luis Salas fue destituido del cargo. A su juicio, el político conoce el sector empresarial y los problemas económicos de Venezuela.
«Ojalá que no estén presentes ideas trasnochadas», acotó Martínez en entrevista concedida a Unión Radio. Considera que lo importante es que se tomen medidas para abordar el problema estructural de la economía nacional, pues de lo contrario no habrá posibilidad de incrementar la producción o atraer inversiones.
Sobre el Decreto de Emergencia Económica, el presidente de Fedecámaras dijo que la declaración de su vigencia por parte del TSJ es insólita. A su juicio, la propuesta del presidente Nicolás Maduro no permitirá solventar los problemas. «No aborda verdaderamente la situación, pues reitero que la crisis no responde a la caída de los precios del petróleo, sino a un modelo económico desubicado de la realidad del país», agregó.
Martínez expresó que Fedecámaras no tiene grandes expectativas ante las medidas que anunciará el mandatario nacional este martes.