El FBI logró la captura en Miami y otras ciudades de Estados Unidos de varios grupos de personas provenientes de Haití, Venezuela, Cuba y Honduras, que recibieron dinero para financiar a grupos violentos durante las de protestas que se registraron este fin de semana, a propósito del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.
“Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos”, dijo una de las personas que trabaja en las investigaciones encubiertas, al portal de noticias Primer Informe.
De acuerdo con la información, los detenidos fueron interrogados por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI y admitieron haber recibido dinero de activistas para participar en las manifestaciones.
Las autoridades confirmaron que están tratando para determinar si las personas que realizaron pagos para promover los disturbios tienen lazos con las agencias de inteligencia extranjeras de Venezuela y de Cuba, publicó el Diario de las Américas.
Por otra parte, se calcula que en todo el país se han realizado al menos 9.300 arrestos, principalmente a saqueadores de tiendas. En Nueva York, grandes tiendas como Microsoft y Nintendo fueron completamente saqueadas. Otras como las de Puma, Nike y Rolex sellaron puertas y ventanas con tablas y alambre de púas.