Doriana León.- Las fallas en medicamentos puntuales utilizados por pacientes crónicos persisten en los anaqueles de las principales farmacias de la entidad. La regente de la Farmacia Naval, en Catia La Mar, Carmen Pérez, destacó que las fallas en la distribución de los medicamentos se mantiene, sobre todo en aquellos utilizados como antidepresivos, antihipertensivos, antimicóticos, soluciones fisiológicas y soluciones para nebulizar.
Aseguró que medicamentos como el Euthyrox, utilizado por pacientes que sufren de hipotiroidismo, se mantiene desaparecido de los anaqueles desde hace varios meses. “Tenemos que hacer una lista de espera y cuando nos llega el fármaco llamamos a los pacientes que necesitan el medicamento para que vengan a comprarlo”.
Dijo que la Coraspirina, fundamental para los pacientes con patologías cardiacas, no llega desde hace más de un mes. Explicó que los pedidos llegan cada vez más reducidos y con lapsos más prolongados para los despachos.
“Las pocas medicinas que nos llegan se venden limitadas a los pacientes que las buscan. Muchos quieren llevarse tres y cuatro unidades, pero no podemos vender la cantidad que nos llega a un solo paciente”./DLR/yg