Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Farmacias se quedan sin inventario tras vacaciones de laboratorios

Debido a la escasez de medicamentos, que genera una distribución a “cuenta gotas” de la poca producción existente, muchas farmacias quedaran sin inventario tras las vacaciones decembrina de los laboratorios farmacéuticos, informó Carmen Pérez, farmaceuta regente de la Farmacia Naval, al lado del Hospitalito de la Soublette.

Explicó el abastecimiento preventivo de los fármacos de libre venta, no puede hacerse, ya que los proveedores tienen que suministrar los medicamentos de manera equitativa, lo que ocasiona que varios establecientes tengan los fármacos, pero en muy pocas cantidades.

Tampoco pueden surtirse de los medicamentos que se venden con récipe, pues esos llegan según la demanda del paciente y su distribución es controlada minuciosamente.

Aseveró que anteriormente los pedidos se realizaban y llegaban de manera diaria, actualmente un pedido tarda hasta 15 día en llegar a la farmacia, adicionalmente el pago por los productos también ha sufrido cambios, de poder ser saldados en un lapso de dos semanas, los proveedores pasaron a exigir la cancelación de los fármacos en una semana o incluso el mismo día que se entrega el pedido.

Pérez, manifestó que luego de cerrados los laboratorios farmacéuticos, las farmacias se verán obligadas a vender lo poco que puedan tener, lo cual agudizara la crisis que padecen los pacientes para atender sus enfermedades. MN/

Salir de la versión móvil