Farmacias se quedan sin inventario ante vacaciones de laboratorios
Debido a la escasez de medicamentos, muchas farmacias quedarán sin inventario tras las vacaciones decembrina de los laboratorios farmacéuticos, informó Carmen Pérez, farmaceuta regente de la Farmacia Naval, al lado del Hospitalito en la Soublette.
Explicó que el abastecimiento preventivo de los fármacos de libre venta, no pudo hacerse, ya que los proveedores tienen que suministrar los medicamentos de manera equitativa, lo que ocasiona que varios establecimientos tengan los fármacos, pero en muy pocas cantidades.
Tampoco pudieron surtirse de los medicamentos que se venden con récipe, pues esos llegan según la demanda de pacientes, y su distribución es controlada minuciosamente.
Aseveró que anteriormente los pedidos se recibían diariamente, pero ahora tardan hasta 15 día en llegar a la farmacia. Adicionalmente, el pago también ha sufrido cambios, ya que los proveedores exigen la cancelación de los fármacos en una semana o incluso el mismo día que se entrega el pedido, cuando en el pasado daban prorrogas de dos semanas o más.
Pérez manifestó que luego de cerrados los laboratorios, las farmacias se verán obligadas a vender lo poco que tengan, lo cual agudizará la crisis que padecen los venezolanos para conseguir las medicinas. MN/