Farmacias se abstienen de comprar algunas medicinas por aumento “exorbitante” de precios

Doriana León.- “Hay proveedores que nos están trayendo algunas medicinas y productos con precios sumamente elevados y por eso nos estamos absteniendo de comprarlo, pues los clientes piensan que es uno el que especula. Esperamos que con la impresión de los precios en los empaques, se normalice el mercado y se unifique el valor de cada artículo”.

farmacia-carmen-perez-NG

Así lo declaró la regente de la Farmacia Naval de Catia La Mar, Carmen Pérez, quien destacó que hay algunas cremas, preservativos e inyectadoras, que se ha abstenido de adquirir por el precio. “Por ejemplo los condones llegaban para ser vendidos en Bs. 80 el paquete de seis, ahora viene en Bs. 300”.

Aseguró que los despachos están llegando con retrasos. “Antes los distribuidores venían a diario, ahora la frecuencia es irregular”.

Un año sin aparecer los inhaladores asmáticos

Los fármacos a base Salbutamol,  principalmente inhaladores vía oral como antídoto para las afecciones respiratorias, se mantienen desaparecidos de los anaqueles en las farmacias desde hace más de un año.

Pérez destacó que además de este tratamiento, utilizado por personas con padecimientos como el asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), tampoco han recibido las cremas para quemaduras, a base de protosulfil.

Escasean anticonceptivos e inyectados

La farmacéutica detalló que continúan desaparecidos algunos anticonceptivos inyectables y orales, utilizados como método de prevención del embarazo y como tratamientos especiales para la regularización de los períodos menstruales.

Algunas pastillas como Minigynon, Nordette, Belara, Yasmin y Exluton se encuentran agotadas o con bajo inventario en las farmacias de la región. “La mayoría de estos fármacos son importados y debido a las fallas en las importaciones por la falta de divisas, se ha acentuado la escasez de los productos”.//DLR/Foto: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí