Nayan Salas. La escasez de fármacos continúa afectando a los varguenses, y aunque encargados de algunos establecimientos aseguran recibir mercancía con regularidad, acotan que muchos medicamentos han desaparecido en su totalidad de los estantes.
Anticonceptivos, tratamientos prenatales, cardiovasculares y para la tensión, siguen siendo los más buscados por pacientes, pero no se consiguen con facilidad.
Trabajadores explican que pese a tener información de la llegada de gran cantidad de contenedores con medicinas al Puerto, el problema de desabastecimiento se acentúa cada día.
“Es cierto, a diario llegan, pero en pocas cantidades que no solventan la necesidad de las personas. Ya nos da pena decirle a los usuarios que productos para controlar el Ácido Úrico o medicamentos para la tensión como el Brifil no hay”, explicó uno de los farmacéuticos, quien prefirió reservar su identidad.
“Ya ni siquiera las mujeres embarazadas pueden cumplir con los tratamientos, pues algo tan simple como el Calcio no se encuentra en ningún lado”.
Droguerías desaparecen
En las instalaciones de una farmacia ubicada en el casco central de Maiquetía, explicaron que desde hace aproximadamente seis meses sólo reciben suministros de dos droguerías, cuando habitualmente eran cinco las que cumplían con la labor.
Afirmaron que no tienen información si las empresas se vieron obligadas a cerrar o simplemente están a la espera de abastecimiento, debido a que dejaron de ser surtidos por ellos sin dar explicación. NS/kb/Foto Rosmary Hernández